Dubai/2

Dubai

(Captura con Microsoft 950XL) — 10-03-2017

Como ya comenté, una ciudad de contrastes, de todo muy despampanante pero con cosas ocultas que te hacen plantearte, ¿estamos en 2017? ¿De verdad? Tener un follón en el metro por meterte en el vagón, en un vagón cualquiera… o eso pensaba, pero no, resulta que hay unos para mujeres y otros para hombres, inconcebible en este siglo, ¿no?. Os invito a seguir leyendo y hacer scroll hacia abajo que hoy hay varias fotos, y muy chulas, incluyendo el Nokia 808 Pureview.

 

Dubai ¿Es esto 2017?

 

Dejando eso aparte, lo del metro, mostrar el edificio más alto del mundo: Burj Khalifa. Un imponente bloque que deja sin palabras, para que engañarnos. Parte del edificio es un hotel de Armani, y el resto son apartamentos. Dejo una descripción del edificio de la Wikipedia

 

El Burj Khalifa (en árabe: برج خليفة, transliteración fonética al español: Burch Jalifa, transliteración fonética árabe: Burj Khalifa, en AFI:bʊɾʤ χalifæ) es un rascacielos ubicado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia.

Conocido durante su construcción como Burj Dubái (en árabe: برج دبي,Torre Dubái), el Burj Khalifa es la parte central de un desarrollo más complejo conocido en inglés como Downtown Dubai, (en árabe: وسط المدينة) (previamente Downtown Burj Dubai, “Centro Dubái”, en español), un complejo de 2 km cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010. Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4 000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20 000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. Parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101 con 508 metros, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el 4 de enero de 2010, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH en sus siglas en inglés), no reconoció la altura definitiva del edificio hasta que concluyeron las obras. El 17 de enero de 2009 el Burj Khalifa alcanzó su altura máxima (828 metros), convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el ser humano, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento.

 

Dubai
Panorámica con la aplicación de la cámara del 950XL

 

Y por supuesto, no se puede dejar de mostrar otro icono de la ciudad, el hotel 7 estrellas Burj Al Arab, así como una vista general del skyline de una de las zonas. Descripción del hotel de la Wikipedia

 

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En la azotea del hotel se encuentra un helipuerto, el cual fue utilizado como cancha de tenis para una publicidad en la que participaron Andre Agassi y Roger Federer, pero esto, a pesar de lo que muchos creen, no se utiliza como cancha de tenis.

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubái le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus expectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado de un minimalista blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.

En el hotel trabajan personas provenientes de más de 80 países, las cuales deben cumplir un riguroso proceso de selección para poder atender a los huéspedes en su idioma natal.

 

Dubai Dubai

 

Y como punto fina y broche un vídeo realizado por Sony en el cual se ve el hotel y parte de Dubai desde el aire, ¡a vista de águila!, aquí ya no me atribuyo los méritos yo, ¡es brutal!

 

https://www.youtube.com/watch?v=xYAmLi5IoY4

Datos EXIF de la imagen del día

  • – Apertura: ƒ/1.9
  • – Cámara: Lumia 950 XL Dual SIM
  • – ISO: 400
  • – Velocidad: 1/20s


Día anterior
Siguiente día
Leer entrada anterior
Dubai
Dubai

(Captura con Microsoft 950XL) — 09-03-2017 Dubai, la ciudad más nombrada de los Emiratos Árabes Unidos, creo no equivocarme en...

Cerrar