Machu Picchu – Una de las 7 maravillas del mundo

Panorámica de Machu Picchu

(Captura con Lumia Panorama para Nokia Lumia 1020) — 07-10-2015

Una de las 7 maravillas, un puesto ganado a pulso. Continuando lo que ya dije en el articulo de ayer (aquí), hoy remato para quitar el aliento. Una vista panorámica de la Ciudad de Machu Picchu (Que quiere decir monte viejo), y sin gente, como pocas veces se puede ver 🙂

La ciudad perdida. En 1911 el señor Hiram Bingham descubrió al mundo la ciudad de Machu Picchu. Para cuando él la vio ya era un sitio conocido por los nativos y habitantes de la zona, pero no sabían la joya que era ese lugar. Incluso dos personas vivían en las ruinas donde tenían su ganado.

 Machu Picchu no era una ciudad más del periodo de los incas, era una de las joyas de la corona. En este sitio habitaban gentes mayores de edad, sabios, los más sabios, profesores. Complementado a estos, jóvenes, alumnos inteligentes mandados de distintos sitios con el fin de ejercer sus estudios en toda la materia que abarcaban los incas: Arquitectura, astronomía, medicina…

Machu Picchu

 Un lugar repleto de magia, es entrar y ver de verdad lo que es la inmensidad… Los pelos de punta, por el paisaje que rodea la ciudad y por toda la infraestructura. Como digo yo: «Copón que zaborros«, que en Castellano sería algo como «madre mía que piedras tan grandes», solo que decirlo así no expresa los mismos sentimientos.

 En este caso la cantera de donde sacaban la piedra estaba en la misma ciudad, en la parte superior de la montaña. No usaban mas que piedras que habían caído de esta y que estaban sueltas, no picaban la montaña para sacar piedra pues para ellos era sagrada: La Pacha Mamma

Aún así hay alguna zona donde reposan piedras que movieron hasta un punto pero no consiguieron colocarlas el sitio que correspondía por su peso. A decir verdad solo un par o tres, comparado con miles, y de varias toneladas, puestas a la perfección, y cuando digo perfección, digo PERFECCIÓN. Colocadas de forma que eran, y son, resistentes a sismos.

Machu Picchu

Machu Picchu

Día anterior
Siguiente día
1
0
Quiero saber que piensas, ¡comenta! :Dx