Uros – El lago Titicaca

Uro pescando con su hijo

(Captura con Nokia Lumia 1020 – RAW revelado) — 03-10-2015

Los Uros (o Urus) habitan en islas flotantes en medio del lago Titicaca. Dichas islas están hechas a base de las raíces de los juncos del lago que son lo que le da flotabilidad, y a partir de los juncos que son los que forman la base sobre la que pisan y habitan. En la zona de las casas el grosor de la capa de juncos es mayor con el fin de mitigar la humedad que pueda entrar en las casas. Lo negativo de esto es que han de añadir nuevos juncos cada dos semanas pues el proceso de degradación de estos es muy rápido por el agua del lago.

Impresiona ver como viven en una isla 5 familias, una isla de no más de 30 metros por 15 metros, con sus respectivas cocinas, casas y plaza. Para desplazarse usan la barca de la foto, o en según que ocasión una mucho mayor.

Día tras días los uros explican a los turistas su forma de vida Isla de los uros Padre e hijo recogiendo juncos - Foto con Nokia 808 Pureview

.

Asímismo a una hora en barca de esta isla se encuentra otra de habitantes de otra etnia, en este caso ya no es una isla flotante sino natural, la Isla Taquile. Pertenece al distrito Amantaní. Cuenta con una población aproximada de 2.200 habitantes. La villa principal se encuentra a 3.950 msnm y el punto más alto de la isla llega a los 4.050 msnm. La isla pertenece al dominio lingüístico del idioma quechua y el gentilicio de sus habitantes es taquileño/a.

.

Panorámica de la Isla Taquile - Foto con OnePlus One

.

Y una foto más del Uro con su hijo, me ha encantado esa imagen. Esta, al igual que otra antes con el Nokia 808 Pureview

.

Padre e hijo

Datos EXIF de la imagen del día

  • – Apertura: ƒ/2.2
  • – Cámara: Lumia 1020
  • – ISO: 100
  • – Velocidad: 1/1684s


Día anterior
Siguiente día
Leer entrada anterior
El cañón del colca… y sufrir la nieve en el antiplano

(Captura con Nokia Lumia 1020) — 02-10-2015 El cañón del Colca es de los cañones más altos del mundo, y el...

Cerrar