Križanke Summer Theater

Križanke Summer Theater

(Captura con Nokia Lumia 1020) — 25-02-2015

El teatro al aire libre Križanke (Poletno Gledališče Križanke) es un teatro en Ljubljana, Eslovenia, que se utiliza para los festivales de verano establecidos dentro del patio del antiguo Monasterio de la Santa Cruz. Se encuentra en la Plaza de la Revolución Francesa (Trg Francoske revolucije)

Fue creado por Jože Plečnik en la década de 1950 en el antiguo monasterio confiscado especialmente para el Festival de Ljubljana. Grandes eventos se llevan a cabo en el escenario al aire libre, mientras que otros lugares incluyen la Iglesia Križanke de estilo barroco, Hall de los Caballeros (Viteška dvorana) y el Patio del Infierno (Peklensko Dvorišće). El patio sur de anfiteatro, con su gran toldo retráctil ha demostrado ya ser un magnífico lugar para conciertos de música clásica, jazz y rock. El lugar es administrado por el Instituto Público Ljubljana Festival y está disponible para alquiler.

Parte de las antiguas instalaciones del monasterio está ocupado por la Escuela Secundaria de Diseño y Fotografía.

De Wikipedia

.

Y como foto bonus:

Narodna in Univerza knjižnica

Cámara: Canon EOS 6D

La Biblioteca Nacional y Universitaria (esloveno: Narodna in knjižnica univerzitetna, NUK), establecida en 1774, es una de las instituciones educativas y culturales nacionales más importantes de Eslovenia. Se encuentra ubicada en el centro de Liubliana, entre Auersperg Street (Turjaška ulica), Gentry Street (Gosposka ulica) y Vega Street (Vegova ulica), en un edificio diseñado por el arquitecto Jože Plečnik en los años 1930-1931 y construida entre 1936-1941. El edificio es considerado uno de los mayores logros de Plečnik. De acuerdo con la Ley Obligatoria Publicaciones Copy, los emisores están obligados a presentar una copia de cada publicación que publican a la Biblioteca Nacional y Universitaria. En 2011, la biblioteca mantiene unos 1.307.000 libros, 8.700 manuscritos, y numerosos otros recursos de texto, visuales y multimedia, y en 2010 tenía 7.900 publicaciones periódicas. Libros y otros recursos se mantienen en almacenes en Auersperg Street (Turjaška ulica) y en Leskosek Street (cesta Leskoškova). Ha habido problemas significativos con la falta de espacio y un nuevo y moderno edificio ha sido planeado para ser construido en las proximidades.

Vía Wikipedia

 

Datos EXIF de la imagen del día

  • – Apertura: ƒ/2.2
  • – Cámara: Lumia 1020
  • – ISO: 640
  • – Velocidad: 1/14s


Día anterior
Siguiente día
0
Quiero saber que piensas, ¡comenta! :Dx
()
x