Parlamento de Viena

Parlamento de Austria

(Captura con Nokia Lumia 1020) — 08-11-2014

El Parlamento de Viena se construyó como parte del proyecto de renovación de la Ringstrasse. El enorme edificio de estilo neoclásico comenzó su construcción en 1874 y se vio terminado diez años después.

Arquitectura
El Parlamento de Austria fue diseñado con un estilo denominado Historicismo, con la intención de que su construcción recordara a la antigua Grecia   como cuna de la democracia. El edificio cuenta con dos grandes salas de sesiones unidas por un gran pórtico central; una de ellas es la sede del Consejo Nacional y la otra es ocupada por el Consejo Federal.

Conociendo el Parlamento
Tras su construcción, el edificio fue sede del Parlamento de la parte austríaca del Imperio Austrohúngaro pero, a lo largo de sus más de cien años de historia, el Parlamento ha albergado diversas instituciones parlamentarias. Tras la caída del Imperio de los Habsburgo, en 1918, el Parlamento de Viena pasó por uno de sus momentos más importantes, cuando los diputados proclamaron la transición a la República. Durante la II Guerra Mundial, la mitad del edificio del Parlamento quedó destruido debido a los bombardeos. Las obras de reconstrucción se prolongaron hasta 1956, dando al edificio un aspecto similar al original, excepto a la sala de sesiones del Consejo Nacional, que fue rediseñada para otorgarle un aspecto más moderno y funcional.

Texto de DisfrutaViena


Datos EXIF de la imagen del día

  • – Apertura: ƒ/2.2
  • – Cámara: Lumia 1020
  • – ISO: 800
  • – Velocidad: 1/9s


Día anterior
Siguiente día
0
Quiero saber que piensas, ¡comenta! :Dx